RecetasHamburguesa con cerveza Doble Malta

¿Eres un apasionado de las hamburguesas y un enamorado de la cerveza artesana?

Pues esta hamburguesa gourmet te encantará, pues tiene un toque muy original gracias a la cerveza Doble Malta que le aporta sabor tanto a la carne como a la cebolla que serviremos junto a ella, y por si esto fuera poco, la coronaremos con cremoso queso de cabra. Es un plato perfecto para acompañar con unas patatas crujientes, unas sweet potatoes o quizás, si eres un poco más de gustos veggies, una generosa ensalada con un buen aceite virgen extra.

Nosotros utilizamos en esta suculenta receta la cerveza Doble Malta de Albero, que es una cerveza con carácter, que en boca es dulce y que proporciona un retrogusto lupulizado que nos encanta, si eres de los que aún no la has probado, esta es una oportunidad excelente.

Ingredientes para 4 comensales

720g de carne de buey picada
60g de pan rallado
2 cebollas
4 medallones de queso de cabra de 1 cm de grosor aproximadamente
330ml de cerveza Abero Doble Malta
4 cucharaditas salsa Perrins/ Worcestershire
2 cucharas pequeñas de ajo en polvo
Una pizca de pimienta negra
Una pizca de sal
1 cucharada pequeña de pimentón picante
1 cuchara grande de salsa de soja
4 piezas de tu pan favorito
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  • En un cuenco pon la carne y 1 cebolla picada lo más finamente cortada que puedas. Añade también el pan rallado, 4 cucharadas de Albero Doble Malta, la salsa Perrins, el ajo en polvo, pimienta y sal. Debes mezclar todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea.
  • Divide la mezcla en cuatro partes iguales y dales forma redondeada, para nuestro gusto una hamburguesa un poco gruesa queda excelente para cocinar después al punto.
  • Vamos ahora con la cebolla aromatizada: Corta la cebolla en aros finos y póchala con un chorreoncito de aceite a fuego medio-bajo, con un poco de sal y hasta que esté transparente, unos 5 minutos.
  • Baja el fuego y añade el pimentón picante. Por último, agrega la salsa de soja y el resto de la cerveza. Deja cocer a fuego lento hasta que la cebolla absorba el líquido, en torno a 20-25 minutos.
  • Cocina la carne en una sartén a fuego medio-alto, unos 5 minutos por cada lado.
  • Tuesta el pan con el queso de cabra en rodajas y coloca para finalizar encima la carne y la cebolla aromatizada. Si lo deseas también puedes añadir rúcula al gusto para refrescar el paladar y reservar para freír unas rodajas de cebolla que le aporten crujiente.

El resultado os lo podéis imaginar sólo leyendo, ¡brutal!

Esta Doble Malta de Cervezas Albero además de aromatizar la carne está tremenda para acompañar el plato así que no lo dudes, hoy ya tienes plan para cenar.

www.cervezania.com